Ya que nuestro compañero Cesar ha empezado a teorizar sobre el cuadro de La Academia (que encabeza nuestra Comuna) me siento obligado a seguir reflexionando sobre los individuos que aparecen en el.
De este modo, me gustaria señalar la figura del modelo-pensante:
Si ustedes, queridos comuneros, observan el cuadro en cuestion, encontraran de primer plano a un señor, apollado en una especie de taburete o mini-mesa, con postura de reflexion. Pues bien, este señor opta por pensar en una postura digna de modelo, como si se preparara para el retrato.
Así como el SER MAS SEXY DEL MUNDO, con su postura que incita a la sexualidad, esta persona posa con una manera que, salta a la vista, es innata en el.
Fijense si este señor tiene talante, que llama la atencion de los presentes: El señor calvo de la esquina inferior izquierda, que mira extrañado esa gran postura, y en la esquina contraria, esas dos personas que miran la valentía y la firmeza con la que posa.
Pero, con tanta firmeza posaba, y tanto se tardo en pintar el cuadro, que nuestro modelo-pensante se quedo engarrotado, atrapado por asi decirlo, en su postura. La eterna postura del modelo-pensador.
Esto es asi, y se puede apreciar, solamente fijandose en la imagen: este señor llevaba tanto tiempo en la misma postura que, al moverlo algun otro filosofo al que cortaba el paso, SE QUEDO SUSPENDIDO EN EL AIRE!!
Si os fijais bien, su trasero se apolla en el filo de un asiento que casi no apreciamos a ver. Sus piernas están dobladas de tal forma que sugieren la presencia de una superficie bajo ellas, pero no la encontramos.
Es más, el modelo-pensante estaba tanto tiempo posando, que no se aguantaba las ganas de ir al baño (de ahi la posicion de sus piernas)
Bueno, dejo el tema abierto, por si a alguien se le ocurren mas teorias que expliquen la posicion de este señor y la razon de su existencia.