La comuna filosófica
Para participar en La Comuna Filosofica de forma activa tienes que estar registrado. Podrás opinar en los temas y darte a conocer. Si lo necesitas, pedir información a los moderadores de como evitar recibir correos de los temas en los que participes o de cualquier duda que tengas respecto al foro.

Conéctate para disponer de una mayor libertad o, si no lo estás, Regístrate. Es facil y totalmente gratuito.
La comuna filosófica
Para participar en La Comuna Filosofica de forma activa tienes que estar registrado. Podrás opinar en los temas y darte a conocer. Si lo necesitas, pedir información a los moderadores de como evitar recibir correos de los temas en los que participes o de cualquier duda que tengas respecto al foro.

Conéctate para disponer de una mayor libertad o, si no lo estás, Regístrate. Es facil y totalmente gratuito.
La comuna filosófica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La comuna filosófica

ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
ChatBox
Conéctate y accede a nuestra ChatBox.
Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
CalendarioCalendario
Últimos temas
» Aqui huele como que se han cagao!
Aquello que la filosofía inspira Icon_minitimeMiér Feb 09, 2011 3:51 pm por Frank Fiction

» Frases Célebres
Aquello que la filosofía inspira Icon_minitimeMiér Feb 09, 2011 3:17 pm por Diego Clares

» Sabio v2.0
Aquello que la filosofía inspira Icon_minitimeMar Feb 08, 2011 4:12 pm por Frank Fiction

» IMPORTANTE Wikileaks
Aquello que la filosofía inspira Icon_minitimeMar Dic 14, 2010 11:52 pm por Derrakia

» El Juego de las 3 letras
Aquello que la filosofía inspira Icon_minitimeLun Nov 29, 2010 5:22 pm por kakusama

» Dedica una canción!
Aquello que la filosofía inspira Icon_minitimeSáb Nov 27, 2010 5:50 pm por Manuel Collado

» VISITA DEL PAPA(namericano) A ESPAÑA...
Aquello que la filosofía inspira Icon_minitimeVie Nov 19, 2010 4:18 pm por kakusama

» Rostro de vos
Aquello que la filosofía inspira Icon_minitimeJue Nov 18, 2010 12:42 am por Mis Demonios

» Trabajo de sociología
Aquello que la filosofía inspira Icon_minitimeMiér Nov 17, 2010 11:25 pm por Diego Clares

» ¿Con qué filosofo moderno follarías?
Aquello que la filosofía inspira Icon_minitimeMiér Nov 17, 2010 11:58 am por Frank Fiction

» Lo Primero Que Pienses
Aquello que la filosofía inspira Icon_minitimeMiér Nov 17, 2010 11:52 am por Frank Fiction

» Quien llege a 100 Gana!
Aquello que la filosofía inspira Icon_minitimeMiér Nov 17, 2010 11:50 am por Frank Fiction

» Esos días...
Aquello que la filosofía inspira Icon_minitimeMiér Nov 17, 2010 3:02 am por Forgiven Princess

» AYUDA CON EL COPLESTON¡
Aquello que la filosofía inspira Icon_minitimeMar Nov 16, 2010 10:05 pm por Clave de Sol

» El Anticristo - Nietzsche
Aquello que la filosofía inspira Icon_minitimeMar Nov 16, 2010 9:40 pm por Forgiven Princess

Aquello que la filosofía inspira

5 participantes
AutorMensaje
Derrakia
Empirista
Empirista
Derrakia

Aquello que la filosofía inspira Empty
MensajeTema: Aquello que la filosofía inspira   Aquello que la filosofía inspira Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 4:10 pm

Bien, sería gracioso que subieramos los dibujos que terminan por los margenes de nuestras libretas o folios cuando ''el de lógica'' o Peñafiel abren la boca xD A veces son tan inspiradores... estoy por grabar sus clases en casetes y venderlas en la escuela de arte de Orihuela como método de inspiracion para las clases de Dibujo Artístico.

En fin, a la noche subo los mios, voy a comeeeer!! ^^

http://www.myspace.com/derraksoc1
César Threepwood
Empirista
Empirista
César Threepwood

MensajeTema: Re: Aquello que la filosofía inspira   Aquello que la filosofía inspira Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 9:37 pm

ya que mi habilidad no es el dibujo he de decir que hoy en clase de sociologia, tanto mis apuntes como los de Fran setaban llenos de:

social social social social social social

social social social social social social social

BIOLOGICO NO!!!

entiendo que estudie el ser humano en la sociedad... pero mi mente se ha colapsado de oirlo tantas veces!!!
Diego Clares
Kantiano
Kantiano
Diego Clares

MensajeTema: Re: Aquello que la filosofía inspira   Aquello que la filosofía inspira Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 10:46 pm

Bueno, al menos en logica es entretenido ver como el profesor se lia el solo cuando las diapositivas le contradicen, o se pone a hablar de si llueve, hace frio, o hay cristales que solo se rompen a martillazos jajaja

Lo malo es que, bajo mi punto de vista, sociologia rompe con el resto de asignaturas. No es un estudio como el antropologico, de como suceden los cambios y todo ese rollo de las amebas y su espectacular aborto. Es que llega la tia y se pone a hablar de conocer al vecino, lo que le gusta al vecino... salir al campo a hacer porcentajes!!! (solo me he quedao con trozos de lo que iva diciendo, porque me quedaba Sleep ). Lo veo totalmente fuera de contexto.
Derrakia
Empirista
Empirista
Derrakia

MensajeTema: Re: Aquello que la filosofía inspira   Aquello que la filosofía inspira Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 11:54 pm

Pues a mi sociología me parece una asignatura interesante, como influye la sociedad en nuestra personalidad, en nuestros pensamientos.... es importante. Otra cosa será el como lo planté, y sobre el trabajo.. está bien romper con lo cotidiano y darle un poco de acción a la asignatura.. no todo se fraguará en el aula o entre libros, menos mal!
Diego Clares
Kantiano
Kantiano
Diego Clares

MensajeTema: Re: Aquello que la filosofía inspira   Aquello que la filosofía inspira Icon_minitimeVie Oct 15, 2010 2:01 pm

Ya, pero esque el problema es exactamente ese, que lo plantea de tal forma que una asignatura que puede ser interesante pasa a tratar de un trabajo en el que hay que hacer encuestas (el pedazo de trabajo para navidad en el que hay que empezar ahora mismo, que da una impresion malisima de la asignatura porque parece que vamos a hacer solo eso)

Ademas, es solo una rama de la filosofia (bastante alejada, por cierto), habrá a quien le guste y a quien no. Al fin y al cabo, es ver como influye las ideologias creadas por la filosofia en las personas... es una especie de paso ultimo de comprobacion (segun veo yo).
Derrakia
Empirista
Empirista
Derrakia

MensajeTema: Re: Aquello que la filosofía inspira   Aquello que la filosofía inspira Icon_minitimeVie Oct 15, 2010 10:41 pm

Vamos, os estais quejando por que en lugar de tocarnos los huevos como en el resto de asignaturas ya nos han mandado un trabajo... Encima un trabajo del cual podemos elegir cualquier tema.. que nos lo da con dos meses de antelacion para que no vayamos super agobiados y empecemos cuando queramos, que lo hacemos entre diez personas para no tener que ocuparnos todos de todo, sino una persona por apartado y... oh sí, que trabajo más feo, eh....

No es por desilusionar.. pero esto es la universidad... hay otras carreras uqe ya han hecho unos tres o cuatro examenes, que tienen practicas que ahcer todos los dias, que ya tienen seminarios y que estan petadisimos, así que como diría Cervan ''A llorar a la iglesia''

En mi opinión la sociología es interesante y, adivina qué, útil! xD Es importante saber en qué contexto se encuentra la gente para saber qué influye en su pensamiento y qué influye en el tuyo! no es el final, es el principio!! Antes de pensar ya estas condicionado, es muy dificil alcanzar la objetividad y para alcanzarla has de librarte de los prejuicios contextuales de la época y para eso has de concoerlos.
Derrakia
Empirista
Empirista
Derrakia

MensajeTema: Re: Aquello que la filosofía inspira   Aquello que la filosofía inspira Icon_minitimeVie Oct 15, 2010 10:47 pm

Diego Clares escribió:
Ya, pero esque el problema es exactamente ese, que lo plantea de tal forma que una asignatura que puede ser interesante pasa a tratar de un trabajo en el que hay que hacer encuestas (el pedazo de trabajo para navidad en el que hay que empezar ahora mismo, que da una impresion malisima de la asignatura porque parece que vamos a hacer solo eso)

No creo que nos tiremos tres meses con el trabajo, el trabajo queda planteado, lo haremos por nuestra cuenta. A partir de entonces las clases seran teóricas. Ni de coña dedicaremos las clases para hacer el trabajo ni rondarán alrededor del mismo xD

PD: Yo soy Diego Clares.
Diego Clares
Kantiano
Kantiano
Diego Clares

MensajeTema: Re: Aquello que la filosofía inspira   Aquello que la filosofía inspira Icon_minitimeVie Oct 15, 2010 10:52 pm

A ver, dejando a un lado que sea mas o menos jodido, mas o menos pesado, o mas o menos interesante, mas que saber lo que influye en el pensamiento, es saber como influyen ideologias, que es lo que mas sigue la gente, que es lo que les interesa, o que cala mas ondo... para eso, antes ha de haber pensamiento.

En realidad, es un estudio posterior al pensamiento, ¿para proseguirlo? si, pero por ello no deja de ser posterior. Ademas, pasa a un ambito psicologico.

Vuelvo a decir que es una rama a parte; a quien le interese, pues bien por el. Aunque yo, sinceramente, tengo esperanzas de que la asignatura se haga interesante... ahora mismo tampoco tengo mucho para juzgar.

Y lo del trabajo, tampoco lo veo tan libre... tiene que ser un estudio concreto, no vale cualquier cosa (como ya dijo, tiene que ser algo muy particular... y eso pues puede ser en ciertos casos dificil de conseguir, o la profesora dificil de complacer, segun por donde se mire).
Derrakia
Empirista
Empirista
Derrakia

MensajeTema: Re: Aquello que la filosofía inspira   Aquello que la filosofía inspira Icon_minitimeVie Oct 15, 2010 10:58 pm

Pero una vez uqe ya hay una corriente de pensamiento establecido la influencia es anterior al pensamiento del individuo xD Para nuestra sociedad seria anterior Sad

De todas formas Historia del mundo contemporaneo tampoco es que tenga mucho que ver con la filosofía en sí y ahí está.. no se cual de las dos prefiero xD Tampoco está mal estudiar algo menos relaccionado (o nada) con la carrera, así descansamos un poco xD

Sobre el trabajo es el primeor que hacemos y no hemos hecho uno así en la vida, asíq eu no creo que se ponga muy quisquillosa, podemos ir a consultarle siempre que queramos, para orientarnos o lo qeu sea y jo, a mi me parece divertido!! xD
Diego Clares
Kantiano
Kantiano
Diego Clares

MensajeTema: Re: Aquello que la filosofía inspira   Aquello que la filosofía inspira Icon_minitimeVie Oct 15, 2010 11:03 pm

jajaja, la verdad es que si...

Derrakia escribió:
De todas formas Historia del mundo contemporaneo tampoco es que tenga mucho que ver con la filosofía en sí y ahí está.. no se cual de las dos prefiero xD Tampoco está mal estudiar algo menos relaccionado (o nada) con la carrera, así descansamos un poco xD

historia del mundo... esque es historia, que esperas? cyclops

aun asi, la historia que estamos dando es de investigacion y reflexion sobre el franquismo... tiene un tema que no tiene que ver mucho con la filosofia, ya que es de caracter historico... pero lo que hacemos si tiene parentesco con la filosofia
Cerveceantes
Teologo
Teologo
Cerveceantes

MensajeTema: Re: Aquello que la filosofía inspira   Aquello que la filosofía inspira Icon_minitimeVie Oct 15, 2010 11:08 pm

1 - TODO y cuando digo todo digo diego y cuando digo dije digo TODO tiene que ver con la filosofía. La historia, la sociología, los tratados del sembrado de la patata, toooodo, esto es debido a que la filosofia es un DISCURSO REFLEJOOORL.

2 - Sociologia en 1 de grado consiste en lanzar aros

3 - Historia contemporanea en 1 de grado consiste en entrenar un ejercito de supersoldados para cuando los nacionales alcen de la tumba un ejercit ode clones de Franco

Ale, ya sabeis los oscuros secretos de la facultad
Derrakia
Empirista
Empirista
Derrakia

MensajeTema: Re: Aquello que la filosofía inspira   Aquello que la filosofía inspira Icon_minitimeVie Oct 15, 2010 11:11 pm

Diego Clares escribió:

aun asi, la historia que estamos dando es de investigacion y reflexion sobre el franquismo... tiene un tema que no tiene que ver mucho con la filosofia, ya que es de caracter historico... pero lo que hacemos si tiene parentesco con la filosofia

Yo creo que es opr que la forma de dar clase de este profesor es así, que a saber xD Tampoco tengo con qué o quién comparar.. pero vamos, yo en el insti el franquismo no lo daba así ni de coña xD

Buff.. hoy he tenido unas charlas con mi padre sobre el franquismo... Es de los que piensan que si ahora saliera un partido franquista lo votaba sin pensar porq ue cuando estaba Franco no faltaba trabajo, tenian comida y no se que no se cuanto xD
Es en plan ''qué importa uqe la mujer esté subyugada?! tu abuela no lo estaba! ella trabajaba y blablabla! yo estaba mejor que ahora!''
Diego Clares
Kantiano
Kantiano
Diego Clares

MensajeTema: Re: Aquello que la filosofía inspira   Aquello que la filosofía inspira Icon_minitimeVie Oct 15, 2010 11:14 pm

Derrakia escribió:
Buff.. hoy he tenido unas charlas con mi padre sobre el franquismo... Es de los que piensan que si ahora saliera un partido franquista lo votaba sin pensar porq ue cuando estaba Franco no faltaba trabajo, tenian comida y no se que no se cuanto xD
Es en plan ''qué importa uqe la mujer esté subyugada?! tu abuela no lo estaba! ella trabajaba y blablabla! yo estaba mejor que ahora!''

No se como puedes aguantar eso... yo a la gente que conozco con padres asi les influye mucho.

A mi es exactamente al reves, mi padre es mas rojo que Egea lol!
Derrakia
Empirista
Empirista
Derrakia

MensajeTema: Re: Aquello que la filosofía inspira   Aquello que la filosofía inspira Icon_minitimeVie Oct 15, 2010 11:23 pm

Digamos que siempre he estado discutiendo con él (no en temas politicos, sino buscando más libertades y esas cosas en casa). Tengo una pequeña lucha revolucionaria metida en mi hogar xD. Esto ha hecho que no lo tenga mucho en estima y que siempre cuestione sus pensamientos. A mi hermano si lo ha influido bastante, es loq ue ha estado escuchando, pero yo se pensar por mi misma. Qué coño haría en filosofía si no?!

En fin, me habría gustado ver a mi padre en la clase de hoy. Habían textos que me sonaban bastante (como el de levantarse antes para hacer el desayuno, etc,etc)
isidoro
Teologo
Teologo
isidoro

Localización : El lujurioso pais de las ninfomanas (ojala existiese...)

MensajeTema: Re: Aquello que la filosofía inspira   Aquello que la filosofía inspira Icon_minitimeVie Oct 15, 2010 11:24 pm

dudo que alguien pueda ser mas rojo que egea, Egea es la encarnación propia de la republica
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Aquello que la filosofía inspira   Aquello que la filosofía inspira Icon_minitime

Aquello que la filosofía inspira
Página 1 de 1.